El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió este martes de la acusación de revelar  información secreta a Rusia alegando que tiene el “derecho absoluto” de compartir  datos reservados de inteligencia.

 

 

“Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica”, expresó Trump.

Estos mensajes llegan luego de que el periódico The Washington Post afirmara que Trump proporcionó a Lavrov información relacionada con la posibilidad de que los yihadistas utilicen ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque terrorista en vuelos comerciales.

Esta información fue facilitada por un país aliado de Estados Unidos y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios han recibido ese tipo de datos, según las fuentes citadas en exclusiva por el diario y que también ha cotejado The New York Times.

Poco después de publicarse, la Casa Blanca tildó de “falsa” la información de The Washington Post.

Sin embargo ahora con estos mensajes de Trump, queda claro que la Casa Blanca mintió al desmentir lo publicado en los medios de comunicación, pues al decir que si compartió información “en calidad de su derecho”, da la razón a los tabloides.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario