Luego de que la noche de ayer se informara sobre la detención del líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, en California, Estados Unidos, acusado de tráfico de personas, abuso de menores y producir pornografía infantil, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló al respecto.

El mandatario fue cuestionado sobre cómo quedaba su gobierno ante la detención, luego de que hace tres semanas se le rindió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, lo que generó una gran polémica debido al uso que se le dio al inmueble.

“No sé yo si se utilizó para hacerle un homenaje, eso la vez pasada se estuvo deliberando. Lo que sí le puedo decir es que tengo mi conciencia tranquila, porque yo soy partidario de respeto y de la tolerancia. Entonces, es lo que defiendo”, respondió AMLO.

López Obrador dijo que independientemente de si se les rentó o no el Palacio de Bellas Artes, su gobierno no tenía conocimiento de las acusaciones que había en contra del líder religioso y que dieron paso a su detención.

Indicó que, si bien se puede no estar de acuerdo con una persona, con un grupo o con una creencia, todo merece respeto, que fue lo dijo, guío a su gobierno cuando se generó la polémica el mes pasado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario