La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la queja que Morena y su entonces candidata al Senado de la República, Nestora Salgado, presentaron en contra del PRI y de José Antonio Meade, por la difusión de un spot.

El promocional de radio y televisión denominado “Delincuentes”, fue señalado por los denunciantes por calumniar a la ahora ex candidata con la comisión del delito de secuestro, lo cual podría incumplir con la ley.

Del análisis de las pruebas, los Magistrados resolvieron que no hubo responsabilidad por parte de José Antonio Meade, porque no fue quien confeccionó el spot, sin embargo determinó que el PRI es responsable del spot y de afectar la imagen de Nestora Salgado.

En la resolución alcanzada se indicó que el PRI era culpable porque se le imputó a Nestora un delito de manera directa y explicita, así como un hecho falso, porque de las causas penales que se instruyeron en su contra, se puede advertir que fueron resueltas a su favor por falta de elementos.

Ante la difusión del spot que pudo confundir a la ciudadanía, el TEPJF le impuso al PRI una multa de $120,900 pesos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario