La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a los tres exprecandidatos al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, así como a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, de haber incurrido en actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos, promoción personalizada o actos de inequidad.

Aunque se descartaron irregularidades, la magistrada Gabriela Villafuerte explicó que si la militancia morenista señala desequilibrios, “pleitos al interior de Morena, lo que les decimos es que por este tipo de situaciones internas se pueden ir a manifestar a su Órgano Interno de Control que dirime este tipo de situaciones, que es la Comisión de Honor y Justicia”.

Por otro lado, la magistrada María del Carmen Carreón valoró que a su juicio si se reveló una preferencia de Polevnsky a favor de un precandidato, por lo que “la dirigencia partidista no tuvo mesura al hacer un franco posicionamiento” a favor de Barbosa.

La Sala resolvió un paquete de recursos derivados de las quejas que unos y otros presentaron en medio de la disputa por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario