La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al presidente del Senado, tomar protesta a Noé Fernando Castañón Ramírez, para que pueda desempeñar el cargo para el que fue electo.

La Sala Superior determinó que en el expediente no existe prueba que permita acreditar que el actor está en alguna de las hipótesis constitucionales de suspensión de sus derechos políticos, por lo que la falta de certeza que aduce la autoridad responsable respecto a la sujeción a diversos procesos penales no es suficiente para no convocarlo a rendir protesta.

La autoridad dijo que Castañón tiene a su favor la presunción de inocencia y debe continuar con el uso y goce de sus derechos político-electorales, como es ejercer el cargo para el que fue electo.

Recordemos que el pasado 29 de agosto cuando se tomó protesta a los legisladores electos, el senador del PRI en Chiapas, no acudió por encontrarse preso por una acusación de violencia intrafamiliar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario