El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que aquellos spots que muestren a menores de edad como elemento principal de la propaganda, podrán ser suspendidos de manera inmediata.

 

 

Si en la propaganda “se recurre a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico, las autoridades electorales deben implementar medidas encaminadas a la tutela de sus derechos, sin que resulte necesario probar que el acto o conducta genere un daño a los derechos de las personas menores de edad, en tanto que, para efectos de su protección, lejos de exigirse la acreditación de la afectación, basta que su derecho se coloque en una situación de riesgo”, indicó la dependencia en su resolución.

 

 

Actualmente, Movimiento Ciudadano y la precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, tienen dos spots en el que menores de edad resultan ser el hilo conductor del promocional, situación que se contrapone con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de protege los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario