La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, designó a Néstor Vargas Solano como nuevo consejero Jurídico y de Servicios Legales, en sustitución de Héctor Villegas Sandoval.

En representación de Sheinbaum, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez tomó protesta al nuevo consejero y explicó que Villegas Sandoval renunció la víspera al cargo por motivos personales.

Esta es la tercera renuncia presentada en la gestión de Claudia Sheinbaum a un año del inicio de su gobierno, que se cumple el 5 de diciembre; el primero fue de Jesús Orta, quien estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el segundo fue José Luis Beato González, como titular de Desarrollo Económico.

Por su parte, Vargas Sandoval agradeció la confianza de la jefa de gobierno por el nombramiento y se comprometió a que en su gestión habrá transparencia, rendición de cuentas, honestidad y legalidad, así como un trabajo arduo en favor del proyecto de Sheinbaum Pardo.

Refirió que esto se reflejará en las áreas que conforman la Consejería Jurídica como es la regularización territorial, Registro Público de la Propiedad y Comercio, Registro Civil, las direcciones de Servicios Legales, y Jurídica y de Estudios Legislativos, así como de todos los juzgados cívicos.

“Desde este espacio manifiesto el compromiso de facilitar los trámites y servicios, a fin de que sean más cercanos y accesibles a la población, brindar una atención volcada siempre en beneficio del ciudadano, contar con un gobierno eficiente bajo un enfoque de calidad, expresó.

Néstor Vargas se desempeñó como asesor de Programas y Proyectos Estratégicos en la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales en esta administración y fue el encargado de articular las recientes iniciativas de ley enviadas al Congreso capitalino.

En 2015 fue asesor cuando Sheinbaum era jefa delegacional en Tlalpan y asesor jurídico del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio entre 2017 y 2018, tiempo durante el cual tuvo bajo su responsabilidad alrededor de 500 carpetas de investigación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin