En Guadalajara, Jalisco, terminaron los trabajos de identificación, entrega e inhumación de 444 cuerpos almacenados en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, algunos de ellos recorrieron durante varios días distintos municipios de Jalisco, en dos tráileres.

En total fueron identificados y entregados a sus familiares 64 cuerpos, cinco eran mujeres y 59 hombres, 30 de ellos murieron por homicidio.

Además, en el panteón de Guadalajara, fueron inhumados 380 cadáveres, dando un total de 444 cuerpos.

Después del 18 de septiembre llegaron a la morgue 683 cuerpos más, de ellos, 588 ya fueron entregados a sus familiares, pero aún faltan por identificar 95 cuerpos.

Autoridades locales informaron que en los próximos días quedará lista la nueva cámara refrigeradora, que podrá almacenar 300 cuerpos, por lo que la morgue metropolitana tendrá capacidad para resguardar cerca de 500 cadáveres.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin