Durante su visita a la Ciudad de México, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que la competencia rumbo a la elección presidencial se está poniendo interesante y aunque reconoció que entró al final a la contienda, aseguró que como buen caballo terminará enseñándole su trasero a sus oponentes.

 

El gobernador con licencia indicó que a diferencia de sus contrincantes, él se encuentra fresco, y señaló que a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya comienzan a notársele ojeras que no tenía cuando comenzó el proceso electoral, incluso aseguró que “ya se le va el ojo”.

 

En el caso de José Antonio Meade dijo que se le comienza a acabar la sonrisa fingida que tenía cuando comenzó; sobre Ricardo Anaya aseguró que el pelo chino y colorado que tenía, ya se le está haciendo prieto y blanco. Fue cuando afirmó que “salí como los caballos bien hechos: al final, pa’ verles el trasero a los que van al frente. Y cuando ya los rebase les voy a enseñar el mío (…) ellos son caballos de Ciudad, les faltan herraduras”.

 

 

En otro tema pidió a sus seguidores decirle qué debe hacer en el próximo debate presidencial; dijo que mientras sus oponentes tienen asesores de Harvard, Venezuela, Cuba y otros lugares, la única opinión que él necesita es la de los ciudadanos.

 

“Necesito que ustedes me digan qué hacer en el debate (…) que me ayuden, qué tengo que decir, y a quién le tengo que decir las cosas”, dijo el aspirante presidencial.

 

Finalizó asegurando que México necesita de un gobernante que se ponga en los pies de los ciudadanos, que los entienda y los ayude a mejorar día con día, pues dijo solo así se podrá evolucionar como sociedad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario