Hace un par de meses en plena campaña electoral para elegir al nuevo presidente de Francia, se informó sobre un posible ataque en contra de alguno de los candidatos que contendían. Ahora se sabe que el blanco era un mitin en Marsella, de la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

 

Aquel 18 de abril, se detuvo a dos presuntos yihadistas del autodenominado grupo Estado Islámico, y fueron detenidos con una gran cantidad de material explosivo y armas, y con ello se logró evitar que perpetraran el ataque, sin embargo este viernes el diario Libération dio a conocer que los terroristas iban por Le Pen.

 

En primera instancia, se hablaba que el ataque iba dirigido al conservador François Fillon, un ataque planeado por Mahiedine Merabet y Clément Baur, dos jóvenes de nacionalidad francesa (de 29 y 23 años) que se conocieron en la prisión de Lille Sequedin.

 

El partido francés Frente Nacional, indicó que era “sorprendente, excepcional y perfectamente inadmisible” que ni Marine Le Pen ni su equipo de campaña hubieran sido informados de que eran objetivo de esos supuestos yihadistas.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario