Rick Gates, exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, planea testificar contra  Paul Manafort; ambos se encuentran  acusados de “conspiración” contra Estados Unidos, informó este domingo el diario Los Ángeles Times.

 

Ambos exasesores se declararon no culpables de 12 cargos presentados en su contra desde octubre pasado,  entre ellos, el delito de lavado de dinero a través de decenas de corporaciones, sociedades y cuentas bancarias estadounidenses y extranjeras.

 

Según las autoridades estadounidenses, ambos habían participado en una compleja serie de presuntas transacciones ilegales relacionadas con Ucrania, por ello, se les acusa de que durante años fueron agentes no registrados del gobierno ucraniano y ocultaron millones de dólares de pagos de ​​en Ucrania a las autoridades de los Estados Unidos.

 

De acuerdo con Los Ángeles Times, Gates planea declararse culpable de esos cargos en los próximos días, e indicó a los investigadores federales que está dispuesto a testificar en contra de Manafort  para buscar una reducción sustancial de su sentencia, de  aproximadamente unos 18 meses en prisión si él coopera con la investigación.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario