Luego de una larga sesión, la primera ministra británica, Theresa May, superó hoy la moción de confianza convocada por su propio partido, el Partido Conservador, para decidir sobre su continuidad al frente del Gobierno.

May obtuvo 200 votos a favor y 117 en contra, esto en una votación secreta a la que estaban llamados todos los diputados del grupo “tory” en la Cámara de los Comunes.

Con el respaldo obtenido, May se mantiene como primera ministra de Gran Bretaña, además de que no se podrá convocar de nueva cuenta a una moción de confianza durante los próximos 12 meses.

Previo a la votación, May aseguró a los diputados de su partido que no se presentará a las próximas elecciones,  previstas para 2022. “Fue extremadamente clara: no liderará al Partido Conservador en las próximas elecciones”, afirmó el diputado Nick Boles tras el mensaje que May dio a puerta cerrada.

La jefa de Gobierno necesitaba obtener una mayoría simple en la votación a la que estaban convocados los 317 diputados conservadores para conservar su cargo.

May afirmó que seguirá adelante con el “trabajo” de materializar el “brexit”. Reconoció que un número “significativo” de diputados conservadores han votado contra ella, por lo que aseguró que ha “escuchado lo que han expresado”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario