Reino Unido enviará 90 autobuses de doble piso a la ciudad de México, tras suscribirse un contrato que la primera ministra británica, Theresa May, citó este miércoles como ejemplo de la capacidad comercial de su país tras el Brexit.

 

Los autobuses, íconos de las calles londinenses, fueron producidos en las fábricas Alexander Dennis Limited de Escocia y Guildford, en el oeste de Londres.

 

“Estamos (…) ayudando a compañías británicas a conseguir contratos multimillonarios para exportar sus productos a todo el mundo” aseguró May al visitar la fábrica de Guildford.

 

El gobierno afirmó que estos autobuses poco contaminantes “reducirán la polución en el Paseo de la Reforma” en la Ciudad de México, por donde circularán los vehículos. El contrato, de 48 millones de euros (USD 56 millones) ha sido patrocinado por la agencia británica de financiación de exportaciones.

 

La fábrica de Alexander Dennis ya ha vendido este tipo de buses a Canada, Hong Kong, Malaisia, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y Estados Unidos.

 

Una portavoz de la compañía informó que el contrato con la ciudad de México fue suscrito en 2015 pero la entrega de los vehículos fue postergada hasta este año pues debían adaptarse a la altitud de la capital mexicana. Los autobuses empezarán a transportar pasajeros en Ciudad de México a fines de este año como parte del proyecto de la línea 7 del metrobús.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario