El ahora ex secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson aseguró que tenía toda la intención de seguir en su posición dentro de la administración del presidente Donald Trump, y que desconoce la razón de su despido, poco después de enterarse de su despido por parte del presidente estadounidense.

Así lo dio a conocer Steve Goldstein, subsecretario de Diplomacia Pública. “El secretario tenía toda la intención de seguir, dado el progreso realizado en seguridad nacional”, indicó Goldstein en una breve nota, pocos minutos después de conocerse el despido fulminante de Tillerson.

Goldstein, uno de sus asistentes más cercanos de Tillerson en el Departamento de Estado, agregó que el destituido secretario de Estado no habló con el presidente y que desconoce la razón de su reemplazo.

“(Tillerson) está agradecido de la oportunidad y cree que el servicio público es un llamado noble. Le desea lo mejor al nuevo secretario designado Pompeo”, agregó Goldstein en la breve nota.

Algunas versiones señalan que Trump sí avisó a Tillerson sobre su decisión y que por eso acortó su viaje por países africanos que realizaba, sin embargo no se ha podido confirmar que esto haya sucedido.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario