Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano, indicó que mantendrá conversaciones con aliados de la OTAN acerca de “la agresión rusa en Ucrania”, mostrando una postura más dura en la administración Trump hacia Moscú.

 

Por ello, solicitará  a sus aliados de la OTAN que aumenten sus gastos de defensa, una de las prioridades del Gobierno estadounidense, que considera que lleva demasiado tiempo cargando con una parte “desproporcionada” de los costes de la Alianza.

 

“Queremos tener una conversación sobre la postura de la OTAN en Europa, sobre todo en el este de Europa como respuesta a la agresión rusa en Ucrania y en otros lugares”, declaró Tillerson a su llegada a Bruselas donde participará en su primera reunión de la Alianza Atlántica.

 

Responsables del departamento de Estado indicaron que Tillerson trabajará con los miembros de la OTAN para obligar a Rusia a cumplir con las obligaciones contraídas en los acuerdos de Minsk para poner fin a la guerra en el este de Ucrania.

 

 

 

Con información de El Economista /Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario