El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, reconoció que ve signos “posiblemente positivos” en relación con Corea del Norte,  aunque señaló que aún se está lejos de negociaciones.

 

De visita por Etiopía, Tillerson señaló que Seúl mantiene a Washington al tanto de sus conversaciones con Corea del Norte, indicando que también Estados Unidos proporciona información a Corea del Sur.

 

El funcionario estadounidense indicó que su país debe ser lúcido y realista respecto a los avances que se tienen, por lo que señaló que  el primer paso serían conversaciones sin categoría de negociación.

 

En declaraciones en Adis Abeba durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro etíope de Exteriores, Tillerson añadió que aún no sabía si se daban las condiciones adecuadas para una negociación sobre el programa nuclear norcoreano.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario