Esta tarde se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos, ahora en un complejo industrial de Aurora, Illinois; de acuerdo a reportes de autoridades locales, el saldo habría sido de una persona sin vida y cuatro heridos, los cuales son policías.

El portavoz de la oficina del médico legista del condado Kane, Chris Nelson, dijo que por lo menos una persona había muerto cuando un individuo disparó con arma de fuego.

Por su parte, Clayton Muhammad, director de comunicaciones de la ciudad de Aurora, dijo a la cadena ABC7 que cuatro oficiales de policía resultaron heridos, aunque aclaró que se encontraban en condición estable.

Televisoras reportaron en vivo docenas de vehículos socorristas afuera de una instalación donde está la Henry Pratt Co. John Probst, empleado de la firma declaró que corrió por la puerta trasera del edificio cuando comenzó el tiroteo el viernes por la tarde.

Probst dijo que reconoció al atacante, del que confirmó que también era un trabajador de la empresa. Agregó que el atacante tenía “una pistola con un láser”.

Probst dijo que no resultó herido pero que otro colega estaba “sangrando bastante”. La compañía fabrica válvulas para propósitos industriales.

Pasadas las 15:00 horas la policía dijo que la situación estaba controlada y que ya no había amenaza.

Al respecto el presidente Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a los cuerpos policíacos por el trabajo realizado, ya que se informó que el autor del tiroteo había sido detenido, con lo que se evitó que el número de víctimas creciera.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario