Tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas fue el saldo de un tiroteo la tarde noche de ayer en un festival culinario en el norte de California, Estados Unidos.

Entre las víctimas mortales hay un niño de seis años, según reportan los medios locales.

Los testigos describieron escenas de pánico y confusión cuando sonaron disparos en el Festival del Ajo de Gilroy, en una localidad de 50,000 habitantes situada 176 kilómetros al sureste de San Francisco.

Agentes localizaron al presunto agresor, a quien se le mató a tiros “en menos de un minuto”, dijo Scot Smithee, el jefe de la policía de Gilroy. Fue identificado como Santino William Legan. Con la muerte del atacante, sumarían 4 los fallecidos.

El festival es una celebración de tres días con comida, competiciones de cocina y música que atrae a más de 100,000 personas. El domingo era el último día de la edición de este año.

La policía indicó que los agentes buscaban a un posible segundo atacante, aunque no se dieron mayores detalles.

“Creemos, basándonos en las declaraciones de testigos, que había una segunda persona involucrada, pero no sabemos en qué medida”, señalaron las autoridades.

El presidente Donald Trump tuiteó después del ataque, e indicó que las fuerzas del orden estaban en “la escena de los disparos” en Gilroy; pidió a la ciudadanía que “sea cuidadosa y segura!”.

El director del festival, Brian Bowe, dijo a periodistas que era “terriblemente traumático” que el ataque se produjera en el tercer y último día del evento. “Nuestros 4,000 voluntarios locales trabajan duro y ver cómo el evento finaliza de esta manera es una de las cosas más trágicas y tristes que he tenido que presenciar”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario