Un tiroteo masivo en el barrio griego de Toronto, Canadá, dejo como saldo tres muertos, uno de ellos el atacante, y 12 heridos, informó el jefe de policía de la ciudad, Mark Saunders.

El suceso ocurrió este domingo a las 10 de la noche en un restaurante del barrio de Riverdale. El tirador murió tras un intercambio de disparos con la policía, afirmó Saunders, quien advirtió que aún era muy pronto para conocer los motivos del ataque. El comandante adjunto de los servicios de Emergencia, Shawn Staff, había señalado previamente al diario The Globe and Mail que varias personas presentan “heridas de gran gravedad”, sin ofrecer una cifra exacta.

Las autoridades aseguraron a los medios locales que el autor de los disparos “ya no estaba activo”, pero no ofrecieron detalles sobre su identidad. “Estamos investigando todos los posibles motivos. No descartamos ninguna idea”, manifestó el Jefe de Policía.

Los testigos explicaron que habían escuchado cerca de una veintena de disparos, y que rápidamente se había desplazado a la zona un gran dispositivo médico y de seguridad.

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, expresó su solidaridad a través de un mensaje en su cuenta de twitter: “Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario