Un tiroteo dejó al menos 12 personas muertas y 10 heridas en la ciudad costera de Virginia Beach, en Estados Unidos.

De acuerdo con la policía local, un sujeto armado disparó “indiscriminadamente” a personas que se encontraban trabajando en un edificio municipal de esa ciudad.

El jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera, dijo que los elementos de seguridad respondieron al ataque y mataron al sospechoso.

Este sábado, el atacante fue identificado como un hombre que trabajaba desde hacía 15 años para la ciudad después de revistar en el Ejército y fue descrito por vecinos como callado y raramente sonriente.

Cervera reveló que el agresor fue DeWayne Antonio Craddock, ingeniero en el departamento de servicios públicos de la ciudad. Craddock murió en el tiroteo con la policía.

Craddock, de 40 años, se graduó de la escuela secundaria Denbigh High School en 1996 y se enroló en la Guardia Nacional del Ejército, según un recorte de periódico de la época.

Recibió entrenamiento militar básico y entrenamiento individual avanzado en Fort Sill, Oklahoma. Más tarde se graduó de la Universidad Old Dominion con una licenciatura en ingeniería civil. Antes de ir a trabajar a Virginia Beach, trabajó para una empresa privada de ingeniería en Hampton Roads.

Varios vecinos dijeron que el atacante era pulcro, miembro de la junta de la asociación de vecinos y pasaba mucho tiempo en el gimnasio. También dijeron que era muy reservado, especialmente después de que su esposa lo dejara hace algunos años.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario