El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, compareció este martes ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Al reunirse con los legisladores, Pérez Magaña afirmó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto entrega un legado en materia de política social que se traduce en la reducción de la pobreza extrema y en la disminución de carencias sociales.

“Le cumplimos a la democracia y le cumplimos a los mexicanos”, dijo el funcionario, quien reconoció que los ciudadanos demandan cambios orientados al abatimiento de la pobreza y la desigualdad, por lo que dijo que “los nuevos liderazgos políticos tienen el reto de estar a la altura de estas expectativas”.

Aseguró que en la instrumentación de programas sociales y políticas públicas para combatir la pobreza se superaron esquemas asistencialistas para abrir paso al ejercicio pleno de derechos de la población.

Enfatizó en que de acuerdo a la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre los resultados que se tienen hasta hoy, 2.2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema; 6.2 millones de personas cuentan con servicio de salud y 4.5 millones de habitantes ya no son pobres y tampoco vulnerables.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario