La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, explicó que no pidió a los empresarios bajar los altos salarios de los ejecutivos de sus negocios.

Tras la polémica generada por los supuestos dichos de la funcionaria del Gobierno de México, Sandoval acusó que no exigió a los patrones una reducción salarial, sino que llamó a la reflexión sobre la brecha salarial existente en México.

“Aclaro que una servidora jamás ‘pidió’ ni ‘exigió’ a los empresarios bajar los altos salarios de sus ejecutivos, sino que, dentro del marco de un diálogo libre y respetuoso con los Senadores, invité a generar una reflexión plural y democrática sobre el tema”, explicó.

La titular de la SFP aseguró que sus dichos no son parte de una nueva política pública o “moral” del Gobierno de México, sino meramente reflexiones para el debate público.

“¿No creen que el sector privado también haría bien en reducir la brecha salarial, apoyar la economía de los trabajadores así como limitar el derroche en gastos suntuosos poco productivos, tal y como lo está haciendo desde ahora el Gobierno Federal?”, indicó.

“Me parece que todos tenemos responsabilidad en cerrar la terrible brecha de desigualdad que hoy lastima tanto a México. Los sectores público y privado deberíamos trabajar juntos para subir los salarios de todos los trabajadores y generar justicia social“, concluyó la funcionaria en una publicación hecha en su cuenta de Facebook.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario