Con motivo del análisis del Sexto Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, compareció ante diputados de la actual legislatura, ante quienes respondió a los señalamientos que han hecho a la dependencia por supuestos desvíos de recursos, deficiencias en la calidad de servicios médicos, Seguro Popular y desabasto de medicamentos.

Narro reconoció la importancia del uso eficiente y transparente del presupuesto del ramo, pues dijo “no se vale desviar dinero público; pero hacerlo en el caso de la salud, es un doble crimen, un doble delito”.

Al respecto subrayó que la dependencia ha presentado 70 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el desvío de mil 150 millones de pesos. «Hemos estado insistiendo frente a la Procuraduría para que nos informen del avance de estas situaciones”.

Informó que el presupuesto para las instituciones de salud y seguridad social aumentó de 2013 a 2018, en términos reales, 4.7%; es decir, 3.3 billones de pesos, de los cuales 68% se va a las entidades, explicó.

Finalizó indicando que para el gobierno actual, la salud ha sido prioridad. “Claro que tenemos problemas y claro que hay situaciones que urge remediar en el país”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin