Durante la conferencia diaria de la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte aún no está muerto, esto luego de que finalizará la cuarta ronda de renegociaciones entre su país, México y Canadá.

 

Al ser cuestionada sobre si el TLCAN estaba muerto, Huckabee indicó que “aún no”.

 

“Como dijo el presidente, es un mal acuerdo y quiere asegurarse de que tengamos uno que beneficie a los trabajadores estadounidenses. En eso se centra esta administración. Seguiremos avanzando, y si no podemos llegar, le haremos saber cuáles son los cambios”, indicó la vocera.

 

Recordemos que la tarde de ayer, el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, recriminó la actitud de México y Canadá sobre no abrirse a mejorar, lo que a su parecer, está mal dentro del acuerdo. Además de que se anunció una pausa en las renegociaciones para poder reformular los planteamientos que los tres equipos negociadores han hecho, lo que a su vez propiciará que el proceso de actualización se extienda hasta el 2018.

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario