El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que este domingo se conocerán los resultados de las pláticas comerciales entre EUA y Canadá en la renegociación del TLCAN.

El mandatario señaló que sin importar cual sea el resultado de las negociaciones con Canadá, una cosa es segura: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que reafirmó el título del segundo peor acuerdo comercial hecho por Estados Unidos, se terminó.

«Estamos sacando el TLCAN, haciendo un nueva marca. Ya no es TLCAN. Estamos haciendo un acuerdo justo para la gente de Estados Unidos. Hemos perdido muchos empleos. Perdimos millones de trabajos con el TLCAN», aseguró Trump.

La suerte de las pláticas comerciales entre Estados Unidos y Canadá se conocerá el domingo, anticipó Trump, al cumplirse dos semanas de que ambos gobiernos buscan superar escollos para alcanzar un acuerdo.

Asimismo, Trump dijo que las conversaciones entre la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, continúan avanzando.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario