El consejero Presidente del INE, Lórenzo Córdova, afirmó que la jornada de hoy será una auténtica fiesta de la democracia.

De acuerdo con el funcionario, minuto a minuto el INE recibe información de cada casilla, por lo que confirmó que los comicios están transcurriendo de manera tranquila y sin incidentes mayores.

Córdova señaló que de las 156,807 casillas que se tenía previsto instalar, solamente cuatro quedarán sin instalar y el resto ya están activas. Esta cifra representa el 0.003% del total.

El consejero presidente afirmó que “existen todas las garantías planteadas en la ley para poder votar de manera libre y secreta”.

Córdova dijo que los mexicanos deben tener la certeza de que cada voto se contará bien, pues serán recibidos y contabilizados por un millón 400 mil ciudadanos elegidos como funcionarios de casilla, además de que más de 2.6 millones de representantes de todos los partidos políticos vigilarán que la votación se ajuste a la ley.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario