Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «no se echa para atrás» en su apuesta de que la economía nacional crecerá este año arriba del 2 por ciento.

Esto, luego de que López Obrador fue cuestionado por la contracción de 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) registrada en el primer trimestre de 2019 respecto al cuarto trimestre de 2018, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, según cifras revisadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«Vamos a esperar (porque) todavía queda tiempo (…) vamos a esperarnos. Todavía está hecha la apuesta, no me estoy echando para atrás, nos esperamos a que termine el año», dijo AMLO.

Y es que, en abril, el presidente hizo la apuesta de que la economía crecerá 2 por ciento después de que la Secretaría de Hacienda recortara el pronóstico de crecimiento para 2019 a 1.1-2.1 por ciento desde 1.5-2.5 por ciento, de acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica 2020.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario