El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado este viernes sobre los amparos que se han autorizado para detener las obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

“Son amparos que no perjudican, porque no se está construyendo nada en Santa Lucía. Se está en espera de dictamen de medio ambiente, el estudio de impacto ambiental de conformidad con la ley. Y están presentando estos amparos y han ido a hacer inspecciones y se les ha atendido y no ha habido ningún problema”, respondió AMLO.

Acusó que lo que está detrás de toda esa oposición, es un interés político y económico, pues los que están presentando los amparos pertenecen a organizaciones contrarias al gobierno.

Indicó que prefería no revelar los nombres, aunque su equipo ya tiene información sobre quiénes están detrás; en ese sentido dijo, saben que es una estrategia de sus adversarios a quienes les dijo: no van a poder.

Les dijo que con el proyecto de Santa Lucía legalmente no están infringiendo ninguna ley, y dejó claro que lo más que lograrían sería demorar el proyecto.

Sin embargo, cómo se ha hecho costumbre en López Obrador, lanzó una “advertencia” al decir que “si eso lo lograran, yo tendría aquí que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables; o sea, no iban a quedar en el anonimato”.

Al reiterar que no está preocupado por el proyecto, pues todo es una campaña mediática, hizo un llamado a quienes están en contra del aeropuerto a que “se serenen, que se tranquilicen”.

Finalizó indicando que su gobierno cumplirá con lo prometido, y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario