Este domingo 19 de mayo en punto de las 8 de la noche se realizará el único debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a la elección de gobernador en Puebla a celebrarse el próximo 2 de junio.

Desde el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los candidatos Miguel Barbosa Huerta (Morena-PT-Verde), Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) y Alberto Jiménez Merino (PRI), darán a conocer sus propuestas.

El debate será transmitido principalmente por estaciones de radio (20 de transmisión obligatoria y 17 concesionadas) además de dos canales de televisión propiedad de Cadena Tres y el del gobierno del Estado.

También se transmitirá por Univisión y Telemundo así como en las diferentes plataformas digitales (Facebook, Twitter y YouTube).

El debate tendrá una duración de 90 minutos y será conducido por Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warkentin. Los bloques son Empleo y Desarrollo Nacional, Atención a Comunidades Indígenas y Migración, así como Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho.

El consejero Ciro Murayama advirtió que los tres deberán debatir entre todos los participantes y que ninguno podrá ignorar planteamientos de los adversarios.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin