Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentara e hiciera pública su declaración inicial de bienes, confirmó que todas las personas que colaboran en el gobierno federal presentarán sus respectivas declaraciones.

“Lo van a hacer todos (…) la regla de oro de la democracia de nuestro tiempo es la transparencia, es la regla de oro. Y todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública. Todos sin excepción”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que sus colaboradores presentarán sus declaraciones por convicción y no por exigencia de la Presidencia, pues dijo que todos los que fueron convocados para trabajar en el gobierno “son gentes honestas”.

Al ser cuestionado sobre si presentar dichas declaraciones no significarían un peligro para algunos funcionarios, AMLO dijo que es un asunto más que nada de cuidado o de puntos de vista sobre seguridad. Reconoció que se sabrá que algunos de sus colaboradores poseen bienes, pero aclaró que “ese dinero, esos bienes materiales son fruto del trabajo honrado. Entonces, no hay por qué ocultar lo que se tiene”.

AMLO fue cuestionado sobre el caso específico de Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, de quien dijo es de dominio público que es un empresario que siempre se ha dedicado a hacer negocios lícitos, y que es totalmente legal lo que posee.

“No van a haber excepciones para lo de la declaración de bienes”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario