El proceso de investigación tras el accidente de un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, tomará meses, informó el director de Aeronáutica Civil, Luis Gerardo Fonseca Guzmán.

En entrevista con MVS radio, Fonseca Guzmán afirmó: “La investigación queda a cargo de Aeronáutica Civil, pero el proceso llevará meses”.

Y señaló que hasta el momento “no existe ningún indicio de las causas del accidente. Hay muchos factores señalados, sin embargo, deberán ser analizados por la unidad de investigación”.

Con respecto a los lesionados, el funcionario informó que “sólo permanecen hospitalizadas 49 personas que viajaban en el vuelo; el piloto se reporta como grave, pero estable, y una menor que sufrió quemaduras”.

Fonseca Guzmán dijo que es muy pronto para determinar las causas del percance: “Por el momento es muy temprano para determinar las causas del desplome, lo que sabemos es que durante la trayectoria inicial de despegue sufrió algún percance, salió de la pista y sufrió diversos tipos de daños”.

No obstante, aseguró que la autoridad será puntual en informar de los resultados de la investigación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario