Luego de que la tormenta tropical “Tembin” azotara el sur de Filipinas, dejando al menos 133 personas muertas, en particular la isla de Mindanao, el gobierno de México emitió un comunicado en que lamenta la situación y reitera apoyo al país asiático.

 

 

 

 

“El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados anoche por una tormenta tropical que azotó el sur de Filipinas y trajo consigo deslizamientos de tierra e inundaciones, al tiempo que manifiesta a las víctimas, al pueblo y al gobierno filipinos su profunda solidaridad ante esta catástrofe”, indicó el gobeirno mexicano a través de un comunicado.

 

“Tembin” golpeó la tarde de ayer la provincia de Mindanao el viernes, sin embargo debido a la intensidad con que llegó, continuó su avance hacia el oeste, pasando por el mar de Sulu con vientos de hasta 95 km por hora.  Ahora se dirige hacia la isla de Palawan, en donde las autoridades han reportado que podría estar golpeando esta misma tarde.

 

Con información de EL País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario