No sólo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ahora también el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se unió a los reclamos en Twitter contra el ex candidato presidencial, José Antonio Meade, a causa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A través de la red social, el funcionario calificó de “curioso” “el activismo” del priista y le cuestionó por qué no detectó la corrupción de millones de pesos cuando era titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El excandidato, que quedó en tercer lugar en los comicios de julio pasado, con 9 millones 289 mil 853 votos, fue titular de la SHCP en dos ocasiones: de septiembre de 2011 a noviembre de 2012 durante el sexenio de Felipe Calderón, y de septiembre de 2016 a noviembre de 2017 con Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción de la organización Transparencia Internacional, en 2017 México ocupó el lugar 135 de 180.

La discusión sobre el aeropuerto comenzó cuando Meade, según sus cuentas, explicó que la cancelación de la obra en el Lago de Texcoco costará 145 mil millones de pesos.

A lo que Jimenez Espriú respondió que “la enorme pérdida” que Meade asignaba a la cancelación del NAIM en Texcoco eran “las cuentas alegres de un hombre triste”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario