Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció su último mensaje en el que agradeció a los mexicanos por su apoyo.

En él, EPN aseguró que privilegió el diálogo, el entendimiento, y el acuerdo, apegándose a la Constitución, que fue respetuoso de los poderes, y de los otros sectores de la sociedad.

Además, destacó que “es legítimo proponer vías distintas para alcanzar fines que todos compartimos, pero que se deben hacer siempre en unidad, pues la diversidad no debe significar división, que la unidad no implica uniformidad, y que por ello, buscó avanzar sin dividir, modernizar sin imponer y transformar sin destruir”.

Aseguró que durante su mandato respetó la libertad de expresión, el derecho a criticar y disentir, pues se dijo convencido de que en México, no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas.

Tras seis años de gobierno, este fue el mensaje de despedida del aún presidente Peña Nieto, pues se prevé que viaje a la cumbre del G20 en Argentina, donde firmará el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) mañana, para después entregar el poder el sábado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario