La transmisión del acto que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la tarde de mañana lunes 1 de julio no será en cadena nacional, aclaró la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia indicó que pese a ser un informe en el marco del primer año de su triunfo en las elecciones de 2018, la transmisión no será obligatoria, aunque la señal estará a disposición de quien desee transmitirlo.

En un aviso urgente a televisoras y radiodifusoras del país, la Secretaría de Gobernación dio a conocer la cancelación de la cadena nacional, que se le suele dar a los mensajes del Presidente de la República.

La cancelación surgió luego de que la dependencia avisara previamente, que el informe de actividades del presidente López Obrador se transmitiría bajo la modalidad de cadena nacional.

Sin embargo, finalmente señaló que para los interesados detalló que el envío de señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin