Representantes de 28 empresas de transporte en el Valle de Toluca anunciaron la tarde-noche de ayer su decisión de aumentar el costo del pasaje a partir de la próxima semana.

En conferencia de prensa indicaron que debido a los incrementos en los pecios de los combustibles, se ven obligados a aumentar el pasaje mínimo de 10 a 14 pesos.

Adelantaron que el incremento entraría en vigor la próxima semana, por lo que urgieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad, por conducto de Instituto del Transporte del Estado de México, sentarse a dialogar y «negociar» el ajuste a la tarifa.

Recordaron que el último incremento se presentó en 2017, cuando el pasaje mínimo paso de los ocho a los diez pesos.

Su demanda de aumento se basa en que de acuerdo a un estudio realizado por los transportistas en conjunto con el Instituto del Transporte estatal, se demuestra que las condiciones con que operan representan pérdidas para los empresarios.

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto, siendo ellas las únicas autorizadas para permitir dicho incremento.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario