Luego de que fuera arrestado por elementos de la policía capitalina el pasado 23 de enero en las inmediaciones de la Unidad Habitacional El Rosario, Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM fue localizado en el municipio de Melchor Ocampo, en e Estado de México.

 

La información fue confirmada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, quien de manera urgente convocó a una conferencia de prensa donde se dieron algunos detalles de la localización.

 

 

“Derivado de la presentación que se hizo hace unos minutos  a los medios de comunicación, nos reportan una llamada de alguien de la ciudadanía que a su vez comunicó en las inmediaciones del fraccionamiento Álamos, en el municipio de Melchor Ocampo, en Estado de México, observaron deambulando a un joven con las características que se dieron a conocer… Tuve oportunidad de hablar con su mamá y me dice que sí es su hijo, sin embargo va camino a reunirse con él, pero ella ha visto la fotografía dice que es él, y en este momento lo tienen ya las autoridades del Estado de México”, dijo Mancera junto a parte de su gabinete de seguridad.

 

 

El caso tomó importancia luego de que se denunciara  través de las redes sociales la arbitrariedad con la que se detuvo al menor de edad, el actuar de los policías y la tardanza en activar la alerta amber.

 

Luego de ser arrestado, Sánchez Flores estuvo en el juzgado calificador de Tlalnepantla, también en el Estado de México, donde fue captado por cámaras de seguridad del C5, sin embargo, para ese momento seguía sin conocerse su paradero.

 

 

“Se recibió el día de hoy a las 8 de la mañana una llamada por parte del juzgado calificador de Tlalnepantla a un sujeto, que fue captado por las cámaras del C5 en la avenida Mario Colín… Policías estatales lo detuvieron porque se encontraba en actitud sospechosa en un puente peatonal, pero el personal permitió que se retirará de las instalaciones, porque se le veía confundido (…) Los familiares vieron los videos y confirmaron que se trata de su hijo Marco Antonio Sánchez”, señaló e Jefe de Gobierno capitalino en una primer conferencia de la tarde de ayer.

 

Agregó que dos de los cuatro agentes que participación en la detención de Sánchez se encuentran bajo arresto hasta aclarar lo sucedido.

 

Los precandidatos a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum de Morena, Alejandra Barrales del PRD y Mikel Arriola del PRI, hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer el caso, deslindar responsabilidad y condenaron que casos se vivan en la Ciudad de México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario