A través de un carta publicada en sus redes sociales, el director de la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos, Walter Shaub, dio a conocer su renunciará al cargo de manera anticipada, pues sería en seis meses cuando su periodo al frente del departamento finalizaba.

 

 

En los últimos meses, Shaub se había caracterizado por una de las voces más criticas sobre la postura del presidente Donald Trump respecto a los asuntos éticos de su gobierno. El funcionario desafió públicamente en varias ocasiones al magnate, siendo el caso más sonado cuando lo llamó a separarse completamente de sus empresas.

 

El diario The Washington Post reporta que Shaub se ganó la rechazo de varios funcionarios de la Administración Trump, aunque ganó el reconocimiento de los críticos del ahora presidente, al grado que al anunciar su renuncia un grupo de simpatizantes abrieron una página de Facebook para manifestarle su apoyo.

 

El funcionario detalló en su carta que sus funciones cesarán el 19 de julio, además de calificar como “un privilegio y honor” haber servido al país.

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario