El candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente francés Emmanuel Macron, Benjamin Griveaux, anunció este viernes el retiro de su candidatura tras la difusión de un video sexual, a un mes de las elecciones.

Tras padecer «ataques infames (…) he decidido retirar mi candidatura a la elección municipal parisina», afirmó Griveaux, en un video difundido en redes sociales.

Un sitio de internet difundió la noche del miércoles un video íntimo y mensajes dirigidos a una mujer, afirmando que procedían del exportavoz del gobierno. Poco a poco fueron divulgados en las redes sociales.

Indicó que su familia no merece ese tipo de ataques.

«Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte», indica en su video. «Como si esto no fuera suficiente, ayer se alcanzó otro nivel».

El polémico artista ruso, Piotr Pavlenski, famoso por impactantes performances de protesta contra el poder, dijo haber publicado el video que incrimina a Griveaux.

Pavlenski explicó que filtró el video para «denunciar la hipocresía» de Griveaux, que «dice que quiere ser el alcalde de las familias y cita siempre como ejemplo a su mujer y niños, pero hace todo el contrario».

De 42 años, Griveaux es considerado como un político cercano al presidente francés. Ayudó a Macron a fundar su partido La República en Marcha (LREM) con el que ganó las elecciones presidenciales en 2017.

Griveaux indicó que se reunió el jueves por la noche con el presidente francés que, según él, le dijo que le apoyaría «cualquiera» que fuera su decisión.

Las últimas encuestas lo mostraban rezagado en el tercer lugar para las elecciones municipales, detrás de la actual alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, y la candidata conservadora Rachida Dati.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin