Desde Los Mochis, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que con el acuerdo que se alcanzó con el gobierno de Estados Unidos, que evitó la aplicación de aranceles partir de este lunes, retornará la confianza y la tranquilidad a nuestro país.

“Mañana que se iban aplicar estas medidas unilaterales, considerabas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día porque vuelve la tranquilidad, la confianza a México para que siga habiendo inversión, siga habiendo trabajo y bienestar en nuestro país”, sostuvo el presidente.

En respuesta a sus detractores, AMLO dijo que estaba anunciado que la medida arancelaria iba a entrar en vigor mañana lunes, “pero ¿qué creen?, que no se pudo y se logró un acuerdo”.

Sobre el comercio entre los dos países, López Obrador reconoció que México vende más productos a Estados Unidos, por lo que la aplicación de los aranceles afectaría seriamente a las empresas mexicanas, a los empleos y generaría incertidumbre.

En el último día de su gira por el norte del país, en la que también visitó los estados de Baja California y Baja California Sur, dijo que este domingo concluye “una semana, un poco más, 10 días de bastante tensión, porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario