Después de que fuera filtrada la declaración de Juan Carlos “N”, conocido como ‘El Monstruo de Ecatepec’, tras su detención por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; existe la posibilidad de su posible liberación.

Y es que, de acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio, el divulgar la imagen de un detenido sin proteger su identidad viola el debido proceso, el cual garantiza la privacidad y la presunción de inocencia de las personas acusadas de delitos hasta que se lleve a cabo un juicio en el que se le declare como culpable o no culpable.

El Fiscal Alejadro Gómez dijo que la difusión del video de las palabras del detenido en donde confesó haber matado a por lo menos 20 mujeres desde el 2012 a la fecha, fue una filtración por parte de una persona a la que señaló como un traidor.

Asimismo, indicó que la difusión del video no implica que de manera inmediata la evidencia se vuelva ilícita o inválida.

Cabe recordar que en la grabación se escucha a Juan Carlos “N” asegurar que, de quedar libre, continuará asesinando porque prefiere que sus perros “coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando» su oxígeno.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario