El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este miércoles Carolina del Norte, el estado más afectado por el paso del huracán Florence, con el fin de supervisar los daños provocados por la tormenta que tocó tierra el pasado viernes.

«El presidente viajará a Carolina del Norte mañana», confirmó la portavoz de La Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La Casa Blanca ya había adelantado que Trump tenía previsto visitar las zonas afectadas por el paso del huracán esta semana, una vez que se determinara que su viaje no entorpecería «ningún esfuerzo de rescate o recuperación».

El anuncio se da cuando se confirmó que el número de muertos como consecuencia de los vientos, torrenciales lluvias e inundaciones provocados por Florence aumentó a 33; 26 fallecieron en Carolina del Norte, otros seis en Carolina del Sur y uno en Virginia.

«El trabajo que están haciendo los equipos de emergencia, las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas y FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) es increíble. Quiero agradecérselo mucho», afirmó hoy Trump durante una conferencia de prensa.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario