Luego de la explosión ocurrida la noche de ayer en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que apoya a las diversas personas heridas con atención en hospitales de la capital.

“Primero que nada queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas de lo acontecido en este incidente en el estado de Hidalgo. Desde el día de ayer estamos en coordinación con el Gobierno de México, en apoyo también al gobernador del estado de Hidalgo”, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina adelantó que a lo largo del día realizará diversas visitas a hospitales con el fin de verificar que las víctimas y sus familiares reciban todo el apoyo necesario.

En conferencia de prensa, Sheinbaum reiteró el llamado a la ciudadanía de no incurrir en la manipulación de ductos de Pemex debido a que por ellos corre material sumamente peligroso y que representa un enorme riesgo para la población.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, explicó que la noche de ayer cuatro helicópteros del Agrupamiento “Cóndores” fueron equipados como ambulancias con médicos y paramédicos, los cuales aterrizaron cerca de las 21:00 horas en la caseta de Tepozotlán para el traslado de heridos a la capital del país.

Señaló que las unidades aéreas realizaron en total 14 vuelos, y una vez en la ciudad el traslado a los hospitales corrió a cargo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Asimismo, manifestó que la SSC se mantiene pendiente en caso de que se requiera más apoyo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario