Este fin de semana se registró una explosión provocada en la parte exterior de los juzgados del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, la cual ayudó a tres reos a fugarse del penal.

La Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que el artefacto explosivo no causó daños o pérdidas humanas, pues no había personal en el área ya que por ser día de visita todos se encontraban en el interior del penal.

La explosión derribó la pared que separaba al juzgado con el pasillo del reclusorio, por donde los reos implicados se dirigieron para abrir la puerta principal que daba a la calle.

Indicaron que de las tres personas privadas de su libertad que participaron en la fuga, una fue recapturada en las inmediaciones del Centro Penitenciario.

Al respecto anunciaron que por medidas de seguridad, se determinó suspender la visita familiar que se llevaba a cabo en ese momento, toda vez que se procedió a realizar las investigaciones correspondientes.

Además precisaron que se continúa la búsqueda de los dos reos que lograron fugarse. Añadieron que ahora la situación en el penal es de calma.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario