Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata, quien hace unas semanas acompañó al presidente de México en Palacio Nacional y le manifestó su apoyo en la llamada cuarta transformación, ahora se lanzó en contra de Andrés Manuel López Obrador y de su gobierno.

El tema que ha llegado a cambiar la postura de Zapata respecto al desempeño del gobierno federal es la construcción de la termoeléctrica de Huexca, Morelos.

Zapata informó en conferencia de prensa que se organizarán “para darles la pelea” (al gobierno), pues rechazan el proyecto. “Ellos vienen con todo y contra todos. Nosotros debemos hacer lo mismo e ir contra todo el gobierno, sea municipal, estatal o federal”.

Su oposición al proyecto se agudizó con el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, quien luchaba para impedir que el proyecto siguiera adelante y con él la consulta de este fin de semana.

Jorge Zapata afirmó que no mataron a un “animal, nos mataron una persona, un líder muy querido por todos”; por ello advirtió que la única manera de que el dolor se vaya minimizando, es que no haya consulta. Adelantó que el próximo domingo estarían tomando las casillas.

“No es justo que nos estemos lamentando. Debemos hacer algo con este gobierno que ya sacó el cobre. Vienen por esa termoeléctrica a cambio de la vida de cualquiera de nosotros. Hoy le tocó a Samir, mañana ¿a quién nos va a tocar? No permitiremos la consulta, porque no es válida”, sostuvo Zapata.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario