La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que la anoche de ayer, estudiantes que colaboraron voluntaria y activamente durante toda la semana, a partir del sismo del 19 de septiembre, en la recepción, clasificación y distribución de víveres y suministros, en el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario, llevaron a cabo una asamblea en la que se decidió entregar a las autoridades universitarias las instalaciones, el centro de acopio, así como el contenido que la ciudadanía y los universitarios habían donado.

 

Luego de asumir el control del centro de acopio, la Dirección General  de Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Atención a la Comunidad de la UNAM afirmó que mantiene el resguardo y custodia de la ayuda humanitaria que aún permanece en el inmueble, la cual terminará de ser distribuida por la Universidad a los sitios que más lo necesiten.

 

Informaron que el centro de acopio cerró sus puertas a partir de este jueves, y dará paso a que se continúe recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que activamente participan en brigadas de apoyo.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario