El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que México necesita legislar la segunda vuelta en elección presidencial con el fin de fortalecer la democracia y así evitar una crisis de legitimidad para quienes sean electos y ocupen posiciones clave en el gobierno.

 

 

Al asegurar que los candidatos declarados como ganadores en las elecciones de Coahuila y Estado de México son rechazados por la gran mayoría de la ciudadanía, es una muestra de la urgencia que hay para legislar la propuesta, en la que Acción Nacional insistirá para que se instaure en todo el país.

 

Señaló que de 1994 a la fecha, ningún candidato presidencial ha contado con el apoyo de más del 50% de la población, y de cara a la elección presidencial de 2018, se debe revisar la propuesta, pues “podría ocurrir que el candidato más rechazado fuera el próximo presidente de México”.

“La experiencia comparada nos lo dice con claridad: alrededor del 70 por ciento de los países que eligen directamente a su presidente contemplan la posibilidad de una segunda vuelta en caso de no obtener mayoría absoluta en la primera”, puntualizó Anaya.

Con información de El Financiero / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario