Raúl Castro, quien cedió esta mañana la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, aseguró que permanecerá al frente del gobernante Partido Comunista (PCC) hasta 2021, cuando espera que su actual sucesor se haga cargo también de ese puesto.

“En lo que a mí se refiere, me mantendré desempeñando el cargo de primer secretario (del PCC) en mi segundo y último mandato que expira en 2021 (…) Cuando yo falte (Díaz-Canel) podrá asumir el cargo de primer secretario” del partido, dijo en su discurso de despedida ante la Asamblea Nacional.

Al respecto de la sucesión presidencial en la isla, el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que se seguirá “ocupando” de Cuba tras la elección de Miguel Díaz-Canel.

En respuesta a preguntas del público que salió a recibirlo y despedirlo en la Estación Naval de Cayo Hueso, el mandatario señaló que “amaba a Cuba”.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario