Fue trasladado al hospital de Shriners Galveston, en Texas, el primero de los pacientes menores de edad lesionado tras la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La Fundacion Michou y Mau informó que se trata de Alan Hernández de 15 años de edad, quien tiene el 83% de la superficie corporal quemada.

El paciente fue recibido por el equipo multidisciplinario de dicho Hospital y su pronóstico hasta el momento es crítico, estable.

Alan estaba siendo atendido desde el sábado por el equipo médico de la Fundacion Michou y Mau en el Hospital de Zumpango donde finalmente se logró estabilizar.

Con el apoyo de la agrupación “relámpagos”, el joven fue llevado en helicóptero desde Zumpango hasta el aeropuerto de Toluca, para después abordar el avión ambulancia que lo trasladó a Galveston.

Además de Alan, la Fundación reportó que hay otro menor de edad con quemaduras severas, el cual será trasladado también a Galveston en breve.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario