Consejeros del Instituto Electoral del Estado y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, acudieron este domingo a la bodega donde son resguardados los paquetes electorales de los comicios a la gubernatura y que serán trasladados a la Ciudad de México y Toluca, Estado de México, para el recuento de votos ordenado por TEPJF.

Desde temprana hora, elementos de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, ingresaron también al sitio y custodiaron el exterior de la bodega para iniciar el embalaje de los paquetes. Cinco camionetas y ocho camiones del Ejercito Mexicano llegaron a la bodega del IEE en Santorum para reforzar el operativo policiaco con motivo del transporte del material.

Se trata de más de siete mil paquetes electorales que serán trasladados a las salas regionales en la Ciudad de México y Toluca, para llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la elección a la gubernatura, y cumplir el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar, que el partido Morena impugnó los cómputos finales de la elección de gubernatura de Puebla, solicitando el recuento en cada uno de los distritos electorales en la entidad.

Fernando Chevalier, presidente del TEEP, consideró que el recuento llevará unos 10 días aproximadamente y depende también del número de personal que asignen para hacer el conteo.

De manera local, el tribunal tiene hasta el 10 de octubre para dar solución al recurso promovido por Morena y el ex candidato Miguel Barbosa Huerta para anular los resultados del primero de julio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario